sábado, 13 de junio de 2009

EL PARAISO, UN RESORT DE PRIMER MUNDO

EL PARAÍSO, Resort and Golf. Un enclave natural y lujoso que combina lo mejor de dos mundos: áreas vírgenes con instalaciones de vanguardia. El Domingo 7 de junio visitamos este fraccionamiento club de golf atendiendo una invitación de Angélica y René García. Abusando de su gran amistad, le copiamos el pase a nuestros compadres Vicky y Gumersindo Huerta, a Rodolfo Maya y a Ernesto Cuevas, los dos médicos se perdieron el paseo; Así, muy temprano ya estábamos comprando panzaje y barbacoa en Aldama. A las 11 y media llegamos por un excelente camino asfáltico a nuestro destino. A mano izquierda entrando vimos el Estadio Hípico ( después, en el recorrido oficial, sonreímos muy a gusto cuando la edecán se refirió al “Campo Épico”) .- No pasa nada, la niña estaba bonita, no tenía necesidad de un gran acerbo cultural. Nos recibieron en la casa club, un conjunto enorme al centro de las primeras cabañas construidas por don Kiko Haces allá por la década de los sesentas. Déjenme hacer un paréntesis: El Paraíso data de muchos años, cuando un visionario Don Kiko Haces construyó en su rancho seis cabañas rústicas con comodidades de ciudad y la pista de aterrizaje. Contactaba grupos de texanos que venían a la cacería del guajolote, de la paloma , del venado cola blanca y a la pesca del robalo. Hoy estas cabañas son la parte histórica del resort y funcionando aún, nos reciben majestuosas en el semicírculo que conduce a la primera alberca con bar integrado con poltronas blancas y techadas alrededor, creando un ambiente sibarita de marajá hindú.
Mas al frente, el Club de Río que con su apertura a cargo de don Eugenio Hernández se puso en marcha la segunda etapa del proyecto: Un palaciego bar de alto techado tipo palapa con enormes jarrones de bejuco adornando el paso a la alberca perimetral ubicada en la parte baja, todo en una colina que domina el impresionante recodo del río San Rafael, que forma la parte mas amplia de este cauce ofreciendo una mancha de agua de mas de trescientos metros de ancho.
Nos fuimos inmediatamente al Hoyo 8, una isla de 25 metros al centro izquierda de un gran lago artificial; ya esta completo con pasto en green y salidero de blancas desde un punto mas alto en la colina. 143 yardas marcadas pero que se hacen 170 por el cruce del aire marino. 10 mil pesos al Oh Yes que se ganó el buen amigo Alfredo Torres Abrego, del Club de Golf Miralta: la dejó a dos metros 25 centímetros. Excelente tiro. Luego nos llevaron a la práctica de golf. Una extensión de 500 yardas de frente por 200 de ancho que domina la vista hacia la primera sección de terrenos en venta. Orlando Coronado, también de Miralta puso una bola a 235 yardas al centro de las franjas de alineamiento que no pudo ser superada. También se ganó 10 mil pesos. Los hermanos Javier y Juan Carlos Luengas triunfaron en el torneo de pesca. Con ellos el siempre agradable amigo Pedro Sors.
Al final nos ofrecieron sabrosos quesos botaneros, cueritos en vinagre y guacamole de entrada; barbacoa y frijolitos con tortillas para cerrar. Nieve de fresa de postre. Muy bien atendidos por mas de 120 meseros y 50 edecanes. Debo recalcar la visión empresarial de Gabriel Maldonado Pumarejo al frente de su poderoso grupo inversor GMP que con este proyecto le apuesta al futuro turístico de la región; empresarios de esta talla existen pocos y que confíen en su Estado, todavía menos. De igual manera, el Gobierno del Ingeniero Eugenio Hernández demuestra poder de convocatoria y congruencia con la época al promover e impulsar este tipo de empresas que seguramente traerán beneficios a la zona. A Juan Carlos, mi amigo del frontón, un saludo afectuoso; para Angélica y René nuestro cariño de siempre. (La Mano Negra muy Analítica) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores